Ondenado sin verguenza


Os imagináis a Judit Mascó ondeando una senyera catalana como lo hace Laetitia Casta con la de un Maure de Córcega. Correrían ríos y ríos de tinta, hasta el infinito y más allá. La radio se llenaría de debates sobre este acto, unos a favor y otros en contra.

Algunos diréis: Francia es más libre y más respetuosa con las gentes. Pues no amigo, los franceses que mandan en su mayoría son de logia Jacobina, anterior secta política que creía que el estado debía de centrarse en hablar UNA sola lengua y sólo existe UNA patria. El Bretón, Languedoc, Córcega eran considerados puratismos nobiliarios.

Pero esto fue durante la revolución francesa. Ahora Francia y sus gentes, en su mayoría, notan como no fue una decisión acertada, perdiendo historia y cultura por una razón totalmente falsa. Los nobles no hablaban lenguas regionales, eso era puritanismo. Los legionarios Jacobinos, los más sanguinarios entre los revolucionadores, se encargaron de hacer creer lo mismo a la plebe.

Algo que los socialistas franceses (también la gauche caviar) no ha sabido hacer en muchos años: regionalizar Francia para favorecer las culturas de las que estaba compuesta Francia antes de la revolución. Ahora llega alguien de la derecha diciendo que lo va hacer, y se mete en el bolsillo el electorado "independentista" que falto de sentido político, quieren que su cultura se vea potenciada.

Este político de derechas es Sarkozy, mal visto por todos los políticos, pero muy bien visto por la plebe. Promete que potenciará la descentralización estatal francesa (resurgir de los nacionalismos), la ampliación el horario laboral y que las horas extras estén libres de impuestos (emigrantes), etc. Todo ello favorece hasta los colectivos que personalmente odia como el de los emigrantes.

Son promesas del que puede que sea el candidato más moderado e innovador, pero eso no quita su exceso de ego, cuando es capaz con su mujer de invitar a cenar cada día a un famoso o bien ser un hipócrita en defensar colectivos a los cuales ha llegado a insultar. Es simplemente, el Aznar francés.

Para acabar, ¿saben ustedes que la bandera de Córcega procede la Corona Aragonesa? es una lástima que uno de los imperios más tolerantes después del árabe en la peninsula ibérica acabase . en manos de los castellanos, que a la que pudieron lo destrozaron a base de "Divide y vencerás"