DEVO returns! en forma de acné

¿Os suena Aviador Dro?

Algunos lo recordaréis por la movida, otros por sus bailes robots, otros pos su estética y otros por sus antiguos negocios en el mundo de los videojuegos y la música.

Una de sus influencias, tanto musical como estética, era el grupo norteamericano DEVO. El grupo que funciona como las empresas de hoy en día: los miembros fijos y los miembros a contrato temporal. Tipo de música? yo que sé, no sé de etiquetas, pero los expertos la llaman techno, electrónica, pop sintético, Post Punk, Art Punk, Punk con huevos fritos y beacon.


Sí, la oriental es vizca.

El sonido es el de un grupo que usaba (o abusaba) con estilo de pianos al estilo casiotone. Qué más queréis, eran fin de los '70, inicios de los '80. Pero es innegable que cualquier canción de DEVO supera, a infinitas veces, cualquier churro en forma circular y plastificada de Bisbal o Bustamante.

El caso es que DEVO no ha muerto, ni mucho menos. Siguen con sus conos de carretera (aka pirámides de la fuerza) en la cabeza, sus armillas de minero y sus ritmos, que no caducan, pero se echan a faltar.

Pero no todo el campo es orégano, y ahora tampoco todo el orégano es de campo.

DEVO, junto a Disney ha relanzado un poco su estilo. Sí, vale, ¿que pasa? pues que han transformado a DEVO en un grupo de maniquí parlantes. En maniquí que se dedican a playbackear las canciones originales de DEVO.

Disney no tuvo suficiente con High School.

Ahora os imagináis que alguien copia la idea de DEVO. Seguramente sería un disco de producción Globomedia, especialista en el mundo adolescente y en grupos de maniquí. Por suerte, ni Biovac lo haría (o tengo fe en él) ni Globomedia (zapatero a tus canastas).

Pero no nos ha salvado de que Globomedia lanzase un grupo musical adolescente, hablo de Santa Justa Klan (supongo que la K es para KAKA). Y también, sin ser DEVO ni Aviador Dro, músicos veteranos han sufrido al tortura de escribir canciones que tal vez ellos jamás cantarían.

Pero como algunas veces el dinero aprieta...

PD: Acabo de leer que el proyecto tuvo la aceptación por parte de DEVO. Les pareció tan demente (no les niego) que aceptaron XD.