Me llamo Earl

Ayer empezó en laSexta (segundo en FOX) me llamo Earl, seguramente una de las comedias televisiva más interesante e inteligente de los últimos años. Comedia americana normalmente lo relacionamos con "chica buena y lista casada con chico burro y feo", familia bienestante, chistes tópicos y risas artificiales.

No lo dejes sólo, no sea que tenga de compensar el karma.

Me llamo Earl es diferente, no en el aspecto de marido tonto y mujer lista, pero si en el aspecto de familia benestante, chistes tópicos y risas de máquina.

Earl está casado con Joy, tienen dos hijos. Y ninguno es de Earl a pesar que estos nacieron estando casados Joy y Earl. El trabajo de Earl no es un trabajo, sino robar. Un día, por cosas del destino se da cuenta que la vida no le va a ser justa con él hasta que arregle el mal que ha hecho. El Karma, la cuestión es el Karma.

¿El humor es tópico? Pues no, es más yo diría que es algo entre absurdo y ridículo, sin ello perder la gracia. Lo que aqui le llamamos humor inteligente. El reparto no está mal y como ya he dicho los chistes tampoco.

La biblia para gente que no se quiere gafas.

Para no seguir destripando la serie, ya sabéis a partir del 6 de noviembre cada día en FOX a las 12 de la noche. Sino, por ahora, cada miércoles a las 22h00 en laSexta.