Astérix y Obélix, no encendáis la tele.

Hoy France 3 ha estrenado Los Serrano en francia. Con esto, France Télévisions intenta suerte con un producto de Globomedia para aconseguir un éxito similar al de UPA Dance en otra cadena (M6).

Bajo el título "La Famille Serrano" (digase la familia Serrano) y algo muy poco común en el mercado galo, exceptuando el título, se ha conservado intacta la cabezera de inicio. También el producto de Globomedia no está emplazado en una hora cualquiera, sino después de los informativos de 12 a 13, una hora bastante competitiva como es la de los informativos de las generalistas.

El doblaje es como habia que esperar, raro para uno que lo ha oido en castellano. Ver a Resines hablar francés pues a mi se me hace raro. Pero dejando de banda, metiendose en la piel de un francés que no conoce ni a Resines ni a Bonilla, el doblaje está regular. Voces desincronizadas, pero seguramente esto vaya mejorando. La voz de Belén Rueda (aka mi tia) me parece la más acertada, de hecho todas son acertadas y dudo que globomedia no haya ayudado en el casting de dobladores.

Como ya he dicho, UPA dance esta siendo un tremendo éxito en Francia. De hecho, el guaperas de Muñoz esta haciendo una gira en el país de les enfants de la patrie. Canta en castellano, siendo emitidos videoclips suyos incluso en TF1, la cadena de la competencia de M6, la que era más raro encontrar algo que no estuviese en francés que a Wally. La Flaixbàc gala, digase NRJ, es culpable de esta situación. Sólo que salgas en esa cadena de radio ya te vuelves el más seguido del país entre las adolescentes y las no-tan-adolescentes.

Los Serrano, de mi punto de vista, es una de las series más repetitivas que he visto nunca. De hecho, puedo resumiros todas las temporadas en pocas lineas: Belén Rueda se va ha hacer alguan actividad fuera de casa. Fitti y Bonilla convencen a Resines que Belén se la esta jugado saliendo con otro hombre, eso les hace entrar en divertidas situaciones, que acabarán siempre con un enfado por parte de Belén. Pero al final, se sabe perdonar y todo acaba bien.

Por mi cuenta yo recomendaría a Globomedia lo de hacer una delegación en Francia. Es un mercado muy duro con todo lo que venga de fuera, y por ahora no les va mal.

Suerte que no la han cantado en francés, d'ouch.