I hate

Lo mismo pasaba con Pink Floyd. No sabes hasta que punto son buenos ellos, o es que te crees que son buenos porqué te lo dicen. Que no es que es que sean malos, simplemente, no tienes cojones a escuchar sus discos dos veces seguidas. De hecho, la primera vez que lo escuchas entero es la última, ya que la siguientes irás para aquellos minutos que te gustan (ya ni siquiera pistas).

A lo que vamos. Como se puede santificar un grupo que mezcla algo bueno, como tamizar y mezclar estilos musicales a algo enormemente malo, hacerlo sin gracia y repetidamente además de no cantar: bramar y lloriquear. Y porqué no decirlo, In Rainbows es el mejor exponente de toda la mierda Radiohediana junta. Salvada por una gran campaña de publicidad.

Qué leches, puñeteros periodistas. Lo vendieron como el primer disco en que la gente pagaba lo que quería, cuando eso es falso. Por citar algún ejemplo, Kristin Hersh publicó con posibilidad de "donar" un LP y varias de sus canciones. Pero Hersh es tan gafe que si Throwing Muses es poco recordada, menos lo es un iniciativa 50 foot wave.

Quien entre en el mundo del Rock moderno, fuera de modas pop gilipollescas, y vea que Radiohead es no va más, seguramente huirá a Bisbales y Chenoas. Qué leches, tenemos Broken Social Scene, Modest Mouse, The Shins, The Decemberists, etc. que tienen discos pegadizos que tatarearás hasta durmiendo o con letras que no hay que ir fumado para entenderlas. Y lo más importante, no oirás ni un lamento en sus canciones.

Es como los que te vienen a decir que Throbbing Gristle hacia buena música. Un pepino, como música hacen pura mierda. Pero lo que no voy a negar que como grupo tenga una buena parafernalia montada. Es que es verdad, mientras pasas imágenes de Hiroshima no puedes cantar "atooomic ooooh ohh" pero si transformar el bajo en una batería.

Pero Radiohead no puede decir eso. La gente se cree que es un grupo de rock normal como los demás que les va a ofrecer ritmo, lírica o ambas cosas se encuentran a un cantante que muge mientras los demás componentes no saben ni que pintan allí y encima, lo santifican, algo falla. Apaga y vámonos.