Antes de irme

Me he enterado vía The Inquirer (hay noticias, ellos las interpretan) de las ventas de videojuegos en Diciembre en España. Podríamos decir pues que es prácticamente la lista oficial de regalos de ocio interactivo de estas navidades.

Antes lo típico eran los juegos de fútbol, conducción, algún juego de ocasionales (especialmente los de licencias) o a más dar un hit en este menospreciado arte. A lo tonto, Electronic Arts fue líder indiscutible varias navidades con FIFA, Sims, Need for Speed o Licencias (Harry Poter, Señor de los anillos).

1. Más Brain Training (NDS)
2. WWE Smackdown! vs. Raw 2008 (PS2)
3. Pro Evolution Soccer 2008 (PS2)
4. Brain Training Del Dr. Kawashima (NDS)
5. Wii Play (Wii)
6. Imagina ser mama (NDS)
7. Training for your eyes (NDS)

8. The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass (NDS)
9. Mario Party DS (NDS)
10.Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos (Wii)

Me estoy acojonando de forma importante. Electronic Arts hacia algo mal, que era repetirse una vez, otra vez, again, forward y one more time. Pero de las gilipolleces que hay en negrita, no se desprende calidad, son copias de otros, ni siquiera estamos hablando de videojuegos.

También me parece considerable el aostión que se ha dado Electronic Arts. Justo ahora que estaba volviendo apostar por la calidad (el último need es la pera, por no hablar del command) el público lo castiga comprando el peor Pro Evolution de los que se recuerdan (malamente optimizado para todas las consolas) e ignorando sus juegos.

Por cierto, me voy unos días porqué quiero estar al 99.9999% con los exámenes. Lo demás, dormir y comer.