Abertis, empresa de infraestructuras de comunicaciones es una de las posesiones del grupo inversionista de la Caixa posee en su plantilla la antigua Retevisión de Telecomunicaciones, la cual posee el 80% de los repetidores oficiales de televisión de nuestro país. Otro 10% es posesión de Tradia, otra empresa poseeida por su totalidad por Abertis.
Retevisión es de Abertis desde la ruina de Grupo Auna (2002) y Tradia es una de las primeras posesiones que obtuvo el grupo de infraestructuras. Nada nuevo como se puede constatar.
VeoTV e IntereconomíaTV son medios de los cuales se han posicionado a favor de un boicot hacia productos cuyas empresas tengan sede social o sean fabricados en Cataluña. También añadir que estas tanto directamente como indirectamente se han mostrado contrarias a la adquisición de Endesa por parte de Gas Natural.
Para decirlo de alguna manera, la gente que oye Federico Jiménez Losantos no sabe que su emisora está pagando a una empresa catalana, la cual él blasfemia en la radio y promueve el boicot contra todo lo que tenga algo a ver con Cataluña. Si la gente que le escucha fuese lo suficientemente cuerda se daría cuenta que para hacer boicot debería de dejar de escuchar la radio, y de mirar la tele, porque está alimentando un enemigo suyo. Como siempre un ejemplo de que la verdad sólo es mostrada desde el lado que le interesa a uno.
¿Boicot a las ondas de Radio-Televisión?
Etiquetes: en castellano, guerra de medios, manifesto